

CUARTA COLECCIÓN
BESTIARIO
Los bestiarios medievales, conocidos por ser las enciclopedias de animales reales y fantásticos durante siglos. Iluminados con oro por monjes de las abadías, traen al mundo una visión artística muy interesante, llena de magia y elementos decorativos que hacen de estos piezas de arte únicas. Estos bestiarios han sido la inspiración de la nueva colección de Limerencia, la cual lleva su mismo nombre. Unicornios y cisnes, cintas, frisos, retablos y mucha naturaleza decoran estas piezas trayendo historia y belleza.
El estampado de unicornios se ha inspirado en dos tapices fundamentales de la historia: La Dama y el Unicornio y A la caza del Unicornio. Ambas historias relatan la manera como debían atraer y cazar a un unicornio, animal mitológico que solo una dama virgen y pura podía domesticarlo.
Los bestiarios contenían distintas clases de animales, es el caso del estampado de cisnes, siendo una representación de fidelidad y pureza del ser humano.
Está inspirado en el cuento de los 6 príncipes convertidos en cisnes por una malvada bruja. La
imagen elegante y hermosa de esta ave surcando los cielos con castillos y arcos medievales, con flechas que representan la valentía y los estandartes con las cintas dónde se lee Limerencia Amoris Insania en latín.
Todo este trabajo tiene una carga de simbolismo y sentido que hace que la colección sea un trabajo minucioso en su historia


























%207.png)
%209_34_36%20p_%C2%A0m_.png)